Publicado en La Razón
Filtración de documentos por parte de Moncloa, dimisión del secretario general de los socialistas madrileños, imputación del hermano del presidente, dineros presuntamente llevados a Ferraz por orden de Aldama… ¡Todo tonterías de ultraderecha contra Sanchez!, dicen los socialistas
LUNES
Indignación en Massanasa por el fallecimiento de un trabajador en la reconstrucción de un colegio. Una muerte más, de la que también habrá que pedir explicaciones, en una tragedia que no termina.
El mismo día, comparece Pedro Sánchez. Acompaña en el sentimiento a los valencianos e informa del nombramiento de la ingeniera química Sara Agessen, en sustitución de Teresa Ribera que se va a Europa, sin asumir ningún tipo de mala gestión y sin pisar el barro valenciano… De Aldama, ni media palabra. Cuando parece todo tranquilo «ABC» informa que «Moncloa filtró el documento secreto sobre el novio de Ayuso y trato de implicar a Lobato, que se negó». El secretario general del PSOE de Madrid dice que es un bulo ¿Lo es?
MARTES
De bulo, nada. Lobato se llevó al notario el documento filtrado por Moncloa sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso. Lo hizo justo después de que la Guardia Civil requisase el móvil del fiscal general del Estado. ¿Por si acaso? El viernes declarará como testigo en el Supremo, pero… de momento, la UCO ya ha señalado que García Ortiz, el fiscal general, tuvo una «participación preeminente» en esa filtración. Y hay demasiados whatsapps a la luz y casi veneno: «Dan ganas de incorporar un poco de cianuro» le dice en uno de ellos Pilar Rodríguez, la jefa de la fiscalía de Madrid a García Ortiz, respecto a la nota de prensa que querían publicar sobre el asunto. Veremos qué dicen los tribunales. Lobato, pese a la presiones de sus compañeros socialistas, no dimite y asegura que va contra él por hacerlo bien ¿Lo hizo? ¿No encubrió un delito? Veremos.
Lo que ya hemos visto hoy son las espectaculares fotos velazquianas de Annie Leibovitz para el Banco de España. Guapísimos los Reyes. La Reina, como una actriz de Hollywood. Los retratos valen los 137.000 euros que cuestan; pero ¿era el momento? ¡Si aún estamos de luto!… (Una curiosidad. Doña Letizia se vistió y enjoyó como indicó la artista; en su día, cuando Leibovitz quiso quitarle la corona para la foto a la Reina de Inglatera, ella le respondió: «¿usted sabe quién soy yo?» Y se la dejó puesta).
MIÉRCOLES
Los vecinos de Aldaia estallan en un pleno municipal, al recordar la pésima gestión de la catástrofe y las ayudas del Gobierno, que no llegan mientras las alcaldesas de Paiporta, Catarroja y Benetúser piden auxilio («toman decisiones sin conocer la realidad de mi pueblo», dicen)… Pues aun así, siguen llegando muestras de falta de empatía por parte de los políticos. Como la tensa discusión de Margarita Robles con unos vecinos de Paiporta, según la ministra manipulada… O esa decisión tan inoportuna de Mazón, de eliminar el tope salarial para funcionarios que pasen a ser altos cargos de la Generalitat Valenciana… ¿Ahora? ¿En serio?
Y al final, Lobato dimite. ¡Si es que sus compañeros empezaban a referirse a él como «ese señor»…! ¿Pensaba que podía discrepar en los mundos de Sánchez? ¡Qué ingenuidad!
Y la jueza cita como imputados al hermano del presidente y al líder del PSOE extremeño… Parece que al hermano de Sánchez, que vive en Portugal, le hicieron un cargo a la medida… Tampoco para hacerse rico, pero… Eso sí, según las lenguas anabolenas, no fue cosa de Pedro Sánchez sino del secretario general del PSOE de Extremadura, por puro amor al hermanísimo.
JUEVES
Ayer Aldama le contó a Carlos Herrera que Sánchez sabía todo lo que hacía Ábalos, que se reunió con Begoña y Javier Hidalgo, que… Pero hombre, ¿no debería seguir declarando en los tribunales y no en los medios? Con este panorama comienza el Congreso de los socialistas en Sevilla…, pues aun así será un masaje para Sánchez.
VIERNES
Continúan los plenos de la ira valenciana. Ahora ha tocado Paiporta. Están desesperados. ¿Maribel, tienes algún plan?, le dicen a la alcaldesa cuyas lágrimas traslucen impotencia… Hoy se cumple un mes y nadie se ha responsabilizado de los errores políticos.
Emma López, vocal del comité organizador del Congreso Federal del PSOE en «Espejo Público» dice: «Los escándalos de Ayuso no nos van a despistar…» Susanna Griso, ojiplatica, le recuerda la imputación de la mujer del presidente, de su hermano, del fiscal general, del ex ministro Ábalos…o el señalamiento por parte de Aldama de varios ministros socialistas. «Todo tonterías de la ultraderecha para cargarse a Sánchez», responde ella. Al poco, aparecen declaraciones de la empresaria Carmen Cano, para «The Objective», asegurando haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE de Madrid, por indicación de Aldama…. Pues eso, todo tonterías…